理赔说明

Asegúrese de llamar a 4008105119 con extensión 1 antes de ir al médico para las consultas.

Estimado cliente:

        Si quiere conocer los servicios para la reclamación del Seguro Integral para los extranjeros en China de la Aseguradora Ping An Pensión Ltd., por favor, lea lo siguiente atentamente.

 

(I) Procedimiento de reclamación:

Después de suceder el accidente dentro de la cobertura de seguro,el procedimiento estandarizado de la reclamación son:

1. Si necesita ir al médico por una enfermedad o accidente, debe llamar directamente a 4008105119 con extensión 1 para que un médico de rescate le haga consulta clínica , y le de la orientación médica y precauciones de la reclamación de seguros. Después de las consultas clínicas y el tratamiento ambulatorio, si el médico confirma la necesidad de seguir trantando con la hospitalización, puede solicitar a la empresa de rescate un anticipo de hospitalización, Una vez haya comunicado la empresa de rescate con el hospital, se confirma si inicia el procedimiento de anticipo de hospitalización. En caso de la hospitalización directa sin previa consulta clínica y registro por el médico de la empresa de rescate ni el tratamiennto ambulatorio (incluyendo el caso de que solicita la hospitalización al médico ambulatorio con la enfermedad que aún no llega a la necesidad de ser internado), la empresa de rescate no es responsable del pago del anticipo de hospitalización. En caso del pago por su propia cuenta de los gastos médicos sin cumplir con el procedimiento anterior, no se obtendrá el pago por la reclamación de seguro.

2. En caso de accidente grave, puede ponerse en contacto de la siguiente forma

Consulta de reclamación y denuncia: Tel 4008105119 Ext. 1

En caso de la denuncia sin haber marcado TEL 400 o sin cumplir con el procedimiento, no se obtendráel pago por la reclamación de seguro.

(II) Documentos necesarios para la reclamación:

1). Fallecimiento o incapacidad fisica por accidente

A Copia del pasaporte y visa vigente del asegurado

B Certificado de evaluación de la discapacidad del asegurado (El informe es emitido por un organismos de evaluación y acreditación designado)

C Acta de defunción del asegurado

D Copia del certificado de relación entre el asegurado y el beneficiario y una copia de la tarjeta de identidad del beneficiario./p>

E Si se trata de fallecimiento por un accidente, debe proporcionar certificado del accidente y material cualitativo expedido por los departamentos pertinentes (por ejemplo: si es un accidentes de tráfico, debe presentar el certificado de confirmación de responsabilidad sobre el accidente de tráfico expedido por la autoridad de transporte. Si se trata de la caída, ahogamiento, etc, debe presentar los materiales cualitativos emitidos por los órganos de seguridad pública o servicios competentes para acreditar que es un accidente inesperado o suicidio. Si se trata de un accidente por efecto alcohólico, debe presentar el informe sobre el contenido del alcohol )


2). Consulta médica para accidentes

A Copia del pasaporte y visa vigente del asegurado

B Suceso del accidente y pruebas (Si es un accidentes de tráfico, debe presentar el certificado de confirmación de responsabilidad sobre el accidente de tráfico expedido por la autoridad de transporte, etc.)

C Original de recibo de pago

D Copia del registro histórico de tratamientos médicos ( la fecha del registro histórico de tratamientos médicos debe concordar con la fecha de facctura), desglose de costos, informe de laboratorio y chequeo correspondiente


3). Consulta médica ambulatorio y de emergencia

A Copia del pasaporte y visa vigente del asegurado

B Original de recibo de pago

C Copia del registro histórico de tratamientos médicos ( la fecha del registro histórico de tratamientos médicos debe concordar con la fecha de facctura), desglose de costos, informe de laboratorio y chequeo correspondiente

Si ya sobrepasa la línea de inicio de pago de 650 yuanes, deberá presentar de las facturas originales de los gastos menores de 650 yuanes, Copia del registro histórico de tratamientos médicos, desglose de costos, informe de laboratorio y chequeo.


4). Consulta médica hospitalizada

A Copia del pasaporte y visa vigente del asegurado

B Si es un accidente, debe presentar el certificado de accidente (Si es un accidentes de tráfico, debe presentar el certificado de confirmación de responsabilidad sobre el accidente de tráfico expedido por la autoridad de transporte, etc.)

C Original de recibo de gasto de hospitalización y desglose de los costos.

D Resumen de hospitalización o copia de registro histórico de hospitalización .


Nota especial para incisos: 2) y -4)

(1) Para cada reclamación, en los documentos de solicitud debe adjuntar la cuenta bancaria del asegurado en China continental y la información precisa de la cuenta pertinente, incluyendo el nombre del titular de la cuenta, cuenta Nº, información del banco de apertura de la cuenta, los que pueden ser demostrados por la fotocopia de la libreta de depósito o la tabla de inforación de cliente emitida por el banco; (Para más detalles, póngase en contacto con 4008105119 Ext 1).

(2) En caso de consulta médica en dos (o más) hospitales para un accidente asegurado, debe presentar el informe de diagnóstico, registro histórico de tratamientos médicos y otros documentos pertinentes de cada consulta médica.

(3) Debe realizar las consultas médicas en los hospitales públicos en el territorio continental de la República Popular de China . La reclamación debe pertenecer a los gastos dentro del alcance y gasto de la provisión social básica local.


5). Solicitud de gasto de Enfermería

Se require factura original de los gastos de la enfermería durante la hospitalizado expedida por el hospital o empresa que brinda servicio de cuidado personal.



Envie los materiales de reclamación a: Apartamento 303, Torre B de Torre Gemelo, Calle Tercer Anillo Este Centro Nº 55, Distrito de Chaoyang, Ciudad de Beijing ( C.P: 100022)

        Destinatario: Departamento de Reclamación de Extranjeros en China.

        Tel: 4008105119 Ext 1


Este programa es una cartera de productos de seguros

Si existe controversia sobre el contenido anterior, prevalecerá la interpretación en chino.